19 feb 2013

Estreno Emocional

Bienvenidos a "La Mar de Emociones", un lugar en el que a veces encontraremos emociones en calma, y otras, quizás más revueltas.
Ha sido todo un reto para mí, darle forma a los pensamientos y además hacerlos públicos, pero la fuerza que me transmiten todos los blogs a los que sigo, ha supuesto el empujón que necesitaba para atreverme a ponerlo en práctica.
Y para el "Estreno Emocional" me gustaría compartir con vosotros un par de reflexiones:

  1. ¿Por qué un blog?
  2. ¿Por qué el título "La mar de emociones"?
Comenzaré respondiendo a la primera con el permiso de Pablo Alborán, porque "......tengo que dejar de ser cobarde, y afrontar lo que miedo me da....." Es parte de la letra de su canción "Volver a Empezar".
Pues bien, eso es lo que quería plasmar. Al leer los artículos de profesionales, veteranos o novatos, cercanos o lejanos (en distancia física), siempre me he preguntado ¿por qué no escribo un blog como ellos? Y la respuesta siempre era la misma: por miedo, por desconocimiento, por temor a hacerlo mal. El temor al fracaso es el que me paralizaba, pero hasta aquí hemos llegado, crear un blog, ya no es un sueño imposible aunque el miedo no haya desaparecido, ahora, le voy a hacer el caso justo, ni más ni menos.

Respecto al título del blog, por dos razones: la MAR por su capacidad infinita de inspirar, relajar y emocionarme, además la utilización del artículo femenino "la" no es casual, es un guiño a la influencia de las costumbres y cultura mallorquina en mi vida. Y de EMOCIONES porque es directa o indirectamente el tema principal de éste blog, por mi formación en psicología, porque me apasiona descubrir en cada pequeño detalle de la vida diaria la influencia que ejercen las emociones en nuestro comportamiento.

Te invito a nadar por "La Mar de Emociones"

5 comentarios:

  1. Por mi parte te doy la enhorabuena por haberte lanzado y muchos ánimos para seguir adelante en este proyecto que inicias. Tema interesante y que dominas, así que no te será difícil. Te recomiendo usar twitter para difundir tus artículos y (lo mejor) contactar con otras personas que tengan blogs o similares al tuyo.
    Para los miedos te enlazo una canción que a mi me sirve de auto-terapia ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=yuOciTdYCl4

    Entre tod@s co-aprendemos! Gracias Marián!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Esther!!! Me encanta el tema que me sugieres de Rosana. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Ésto sale de muy adentro, irá bien. Enhorabuena Marian, estaremos atentos y deseosos de aprender de tus palabras escritas.

    ResponderEliminar
  4. Marian, llego a ti desde Humanos con Talento y confieso que el nombre me ha enganchado :)
    Yo escribo en mi blog desde hace 4 años y por si te hiciera falta hay una máxima que a veces me tengo recordar a mi misma, el espacio es tuyo, puedes ser lo que quieras ser y contar lo que quieras contar, estoy segura de que si nos dejas ver lo profundo de La Mar de Emociones todos nos fundiremos con ellas...
    Gracias por este lugar y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela ;)Agradezco de corazón tus palabras y los ánimos que me transmites. Seguro que compartimos porque a mi también me encanta Humanos con Talento.

      Eliminar