5 abr 2013

¿Vamos a tomar un café?

Aunque el significado literal de la frase sea obvio, las connotaciones que esconde pueden ser de tan diversa índole, que eso es precisamente lo que me gustaría profundizar a través del artículo de hoy. ¿Qué queremos decir exactamente cuando quedamos con gente a tomar un café? Las posibilidades son muchísimas, veamos unas pocas.


  1. Hace un tiempo que no vemos a una persona y nos apetece retomar el contacto para ponernos al día de nuestras vivencias, ¿cómo?, tomando un café, por ejemplo. En este caso, el café es la excusa perfecta para compartir momentos y emociones con personas a las que apreciamos de manera especial.
  2. Tenemos un problema que no nos deja dormir por las noches, quedamos con nuestro mejor amigo a tomar un café, y tras verbalizar lo que nos ocurre cambia la perspectiva de aquello que tanto nos preocupaba. La comunicación tiene esa magia, y compartir, aunque no resuelva el problema en cuestión, desahoga y libera emocionalmente a esa persona.
  3. Pausa de 10 minutos en nuestra jornada matinal. Mientras tomamos ese café, desconectamos de las tareas y recargamos las pilas para seguir. Comentamos con los compañeros la película que vimos anoche en la televisión, qué vamos a hacer el próximo fin de semana, o quizás hacemos esa llamada de teléfono personal que no hemos podido atender previamente.
  4. Hay que organizar una actividad especial con los amigos. No hay mejor manera de convocarlos a todos que a través de un café, el medio que utilicemos para la convocatoria es lo de menos, puede ser un SMS, un evento en Facebook o un whatsapp, lo verdaderamente importante es que el grupo se reúna y planifique la actividad.
  5. Celebramos una fecha especial con la familia. El momento del café se convierte en el más esperado por todos, ya que se aprovecha para dar los regalos de aniversario, cantar el cumpleaños feliz o dar una buena noticia.
  6. Hemos discutido con un amigo y se nos ha quedado "mal cuerpo", seguramente, queramos volverlo a hablar con calma para limar asperezas, y si una de las partes pide quedar a tomar un café (alguien debe tomar la iniciativa), está mostrando con esa invitación su voluntad de cambiar ese malestar.
  7. Acaba una reunión de trabajo y queda algún fleco que tratar, tomando un café podemos terminar el punto que se nos había quedado en el tintero, evitando la presión de una reunión más formal.
Foto Google

Pueden ser infinitos los motivos para reunirnos y tomar un café, lo verdaderamente importante, es que las personas somos seres sociales, necesitamos relacionarnos, compartir confidencias, arreglar discrepancias o simplemente pasar un rato agradable en buena compañía. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, hasta podemos tomar un café virtual con un amigo que viva muy lejos de nosotros y a través de una webcam, pero si tenéis la oportunidad de tener contacto directo, aunque os mandéis un montón de SMS al día o de whatsapp, os recomiendo que guardéis algún momento  para quedar a tomar un café, es la excusa perfecta.

Seguro que tenéis más motivos por los que quedar a tomar un café, estaré encantada que los compartáis aquí, en el apartado de comentarios, para enriquecer entre todos este artículo.
Gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario